¿Cómo sabemos si nuestros ojos están puestos en Jesús?

Mensaje principal: Carlos Santos

Respuestas típicas: si pienso en Jesús, si oro a Jesús, etc.

v.9 No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban.

Ser fortalecido con la gracia vs ser fortalecido con doctrinas diversas o alimentos

  • “Alimentos” “KFC fortalece el corazón” LOL puede ser muchas cosas: prosperidad, comodidad, tus propias obras. Es aquello que compite con la gracia, con lo que Jesús hizo en la cruz. – Algún sacrificio en el que te comías el animal
  • “Una persona que tiene los puestos en Jesús, es una persona que tiene Fe en la gracia presente y futura” LEER 2X una fe que cambio el modo en el que sientes e interpretas la realidad. Ejemplo de los espías (Josué y Caleb)- fe es más que una idea, es un modo de ser en el mundo— oralmente- ESTE ES EL STANDAR

TRANSICIÓN: “estoy mal” no basta, metanoia — cómo hallo ese modo de ser en el mundo.

PUNTO 2: ¿Cómo podemos hallar o llegar a tener esa fe?

El tener fe en las escrituras es un resultado de haber visto a Dios, no de una estimulación fisiológica en sentirte positivo.

La fe en Dios está arraigada y se origina en realidad espirituales y eternas. En ver su gloria, la gloria del evangelio y de Cristo

¿Dónde lo encontramos?

10 Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo.

11 Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es llevada al santuario por el sumo sacerdote como ofrenda por el pecado, son quemados fuera del campamento.

El día de la expiación:

  • se sacrificaba un toro joven o novillo para limpiar de los pecados al sumo sacerdote, para que el fuera limpio.
  • Se sacrificaba a un macho cabrío (una cabra) para el perdón de los pecados del pueblo.
  • Había otro macho cabrío que era también para alejar el pecado del pueblo, y se le exiliaba y moría en el desierto.
  • Esto simbolizaba que Israel podía entrar a la presencia de Dios, que había gracia

El pasaje menciona que los del tabernáculo no tenían derecho a comer, porque hay algunos ofrendas que la tenían que comer el sacerdote y el oferente.

PERO, la ley mandaba que ese toro joven y el macho cabrío no se comieran, sino que se quemaran fuera del campamento.

  • AQUÍ ESTÁ LA PARTE CULMEN, ATENCIÓN, LOS JUDÍOS SE SENTÍAN PERDONADOS AL COMER LOS ALIMENTOS DE LOS SACRIFICIOS.
  • PERO EL SACRIFICIO DE EXPIACIÓN NO SE DEBÍA COMER, Y SIN EMBARGO DICE “SALGAMOS A ÉL FUERA DEL CAMPAMENTO”, QUÉ HAY PARA COMER FUERA?
  • GRACIA, PERDÓN, MISERICORDIA. CRISTO SALVÁNDOTE, ESO ES LO QUE HAY PARA COMER FUERA DEL CAMPAMENTO.
  • ESA ES LA REALIDAD ESPIRITUAL QUE FORTALECE NUESTRO CORAZÓN. COMIDA DE ESPERANZA, DESAYUNO DE PERDÓN.

¿Cuál es el reto?

Vivir de un modo y creer de un modo y sentir la realidad de un modo que no intenta hacer de esta tierra un paraíso de comodidad. repetir 2x

14Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir

Necesitamos dejar de maximizar la comodidad aquí en la tierra, y buscar salir fuera de del campamento para encontrarnos con Jesús y vivir como él vivió, amando a la gente de dos modos, cubriendo sus necesidades y enseñándoles el evangelio.

SER VULNERABLE: amor al dinero, a la comodidad, a mis límites, pero pierdo el punto. Una vez que te encuentras con Jesús fuera del campamento, su yugo es fácil y su carga ligera.

RETO: encontrémonos con Jesús, pero quizá sientes que necesitas ayuda para salir del campamento y continuar.

Tengo buenas noticias, no estás solo ni sola:

“Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dos, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe”. 7 – Imitad ese resultado de su conducta y fe

Y diré algo quizá un poco controvertido, no os dejéis llevar por gente que sabe de la Biblia o que lleva tiempo en la iglesia, fijaron en el resultado de su conducta y fe. Si una persona que está desconectada os quiere guiar, decidle que tiene que encontrarse primero con Jesús fuera del campamento. Porque no podemos dar lo que no tenemos.

Otro consejo es lo encontramos en proverbios — Él que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño. Proverbios 13:20

Necesitas juntarte con gente que es más sabia que tu y aprender e imitarles, no basta con esforzarte por tu cuenta y tener a los amigos o amigas de tu grupo diciéndote lo que deberías hacer, porque todavía necesitan madurar. Busca gente madura en la fe que puede que no esté en tu grupo. Debemos ser dignos de imitación


¡Suscríbete para recibir todas nuestras novedades!

Si no quieres perderte nada, ¡únete a nuestra lista de correo para recibir nuestras últimas novedades!

¡Gracias por suscribirte!