La valentía de una madre

William Lambert

Mensaje principal: William Lambert

Resumen: La Biblia nos enseña muchas cosas. Una de ellas es cómo deberíamos ser cuando nos acercamos a Jesús. En este mensaje vamos a ver la valentía de una madre que se le acercó a Jesús con una petición audaz para sus hijos. 


Mateo 28:20-28 – La madre de Juan y Jacobo viene a Jesús con una petición gorda.
Piensa en qué habrá pensado ella cuando ellos primero se volvieron discípulos: Mateo 4:21-22.
– A lo mejor ella fue a buscar a Jesús, y escuchó su enseñanza: Mateo 7:28-29.
– Cuando escuches las palabras de Jesús, te sorprenderás de Él.

¿Qué podemos aprender de la madre de Juan y Jacobo?

1. La postura ante Jesús (Mateo 20:20) – Se postró ante Jesús. Tenía respeto para él. – Nuestros hijos ven la actitud que tenemos hacia Jesús, y la imitan.

2. La petición a Jesús (Mateo 20:21) – Ella quiere lo mejor por sus hijos. No tenía vergüenza con su petición. – ¿Dios conoce tus deseos más íntimos? ¿Eres honesto/a con Él?

3. La percepción de Jesús (Mateo 20:22) – Ella sabía el costo, pero no dudó. Jesús valía la pena para ella. – ¿Jesús vale la pena para ti? ¿Él vale la pena para tu familia?

4. El pacto con Jesús (Mateo 20:23) – Ella debe haberse detenido y pensado: “Esto no será fácil. Habrá momentos en los que querremos rendirnos. Habrá momentos en los que no entenderé por lo que estamos pasando. Pero… este hombre es el Hijo de Dios, la Luz, la Roca, el Salvador. Tenemos que seguirle a Él.” – Ella (su nombre fue Salomé) estuvo en la cruz. ¿Tú vas a estar con Jesús?

¿Harás a Jesús tu Señor y Salvador? (Hechos 2:38) Que todos tengamos la misma valentía que Salomé, porque Jesús vale la pena.

¡Suscríbete para recibir todas nuestras novedades!

Si no quieres perderte nada, ¡únete a nuestra lista de correo para recibir nuestras últimas novedades!

¡Gracias por suscribirte!