Una respuesta cristiana al coronavirus

Carlos Santos



Mensaje principal: Carlos Santos

1. ¿El propósito o fin de estar vivo y sano?

«¿Por qué eran conocidos los antiguos cristianos, al menos en los tres primeros siglos? Los cristianos eran conocidos por adoptar niños desechados. En Éfeso, por ejemplo, donde las prostitutas trabajaban en el templo de Artemisa, tomaban a los recién nacidos que resultaban de su “comercio” y los arrojaban al montón de basura en las afueras de la ciudad, para que muriesen. Los cristianos recuperaban a esos bebés y los criaban como si fueran suyos. Los ciudadanos se maravillaron de este comportamiento desinteresado y amoroso al ser testigos del amor de Cristo manifestado. […] Se les conocía por venderse como esclavos para rescatar a alguien de la esclavitud. Se sabía que en tiempos de plaga no huían -como las clases altas huían a sus villas de campo- sino que se quedaban en las ciudades y se ocupaban de los moribundos. Cuando la plaga pasó, el mundo recordó que los únicos que se preocupaban por ellos eran los cristianos» Jacoby, D. (2019). When God is silent. Spring Texas: Illumination Publisher (páginas 101-102)

Mar 12m:28s Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante de todos? Mar 12M29s Jesús respondió: El más importante es: «ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; Mar 12m:30s Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA». Mar 12m:31s El segundo es este: «AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO». No hay otro mandamiento mayor que estos.

2. ¿Cómo servir o ministrar en el dolor?

a) Siendo prudentes con lo que decimos:

«No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan» (Efesios 4:29). • Quiero recomendar un libro para todos aquellos que hablan inglés: “There is no good card for this” por Kelsey Crowe, Emily McDowell.

-Charla de youtube por la misma autora (hay que poner en ajustes la traducción inmediata al español): https://www.youtube.com/watch?v=NpoM6GiF0Hs

b) Llorando con los que lloran:

«no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio» (2 Timoteo 1:7).

«lloren con los que lloran» (Romanos 12:15). «Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él» (1 Corintios 12:26).

Jesús con Lazaro. En Juan 11


¡Suscríbete para recibir todas nuestras novedades!

Si no quieres perderte nada, ¡únete a nuestra lista de correo para recibir nuestras últimas novedades!

¡Gracias por suscribirte!